La página web de la consejería nos habla sobre recursos de apoyo para adaptaciones curriculares significativas y muy significativas.Me gustaría puntualizar que las adaptaciones se realizan de forma individualizada para el niño, no para la minusvalía.
¿qué opinas?
http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/4/Medusa/GCMWEB/Code/Recursos/DetalleRecurso.aspx?IdNodo=1034
Es cierto que las adaptaciones curriculares se les hacen de forma individual a cada niño/ a, pero existe unos rasgos comunes y unas necesidades educativas específicas que son comunes a una determinada deficiencia o trastorno. Por ejemplo, para un alumno/a TDAH, es necesario hacer algunas modificaciones en las herramientas que utilizamos para su evaluación, (la duración de la prueba, el lugar donde se realiza, el momento en el que se le realiza, etc).
ResponderEliminarSi estas adaptaciones no se tienen prevista, probablemente su evaluación no será todo lo positiva que esperamos.
Gracias a estos rasgos comunes en el déficit de atención, tenemos un punto de partida desde donde empezar a trabajar, y claro está, que un estudio individualizado por profesionales competente, nos pueden ayudar a acercar mucho más nuestra actuación hacia el éxito.
Comparto tus ideas Javier, pero despues del estudio de la minusvalia o deficiencia cognitiva que presente, siempre debe ser estudiada de forma individual y adaptada al niño. Bien sé que partimos de la generalidad, pero si actuamos de forma consecuente tenemos que hacer un estudio posterior del niño para solo ctuar en aquello que el niño precise pues nos podemos quedar cortos como ir más alla y producir frustracion en el.
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