jueves, 30 de diciembre de 2010

Educación para sordos

Me siento totalmente identificada con este problema por que en mi trabajo he tenido un alumno con este tipo de discapacidad. Se pregutaran como me las ingenié para enfrentarme a la comunicacíón.
Pues bien, les dejo unos enlaces de lenguaje básico de signos y un video sobre la técnica de un implante coclear..

4 comentarios:

  1. La verdad es que si que me gustaría conocer como te enfrentastes la primera vez que te encontrastes con alumnos con este tipo de discapacidad.
    Supongo que después de eso te habrás formado pero quisiera saber como fué el proceso inicial.
    Gracias.
    Otra cosa, si tienes más enlaces sobre el lenguaje de los signos me gustaría que me lo indicaras.

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  2. Gracias a Dios conocia el lenguaje de signos, ademas siempre procuraba darle clases adaptadas, muchas veces utilizando "mi tiempo" ya que el grupo cuando es grande te cuesta buscar su tiempo. PrOcurare buscar algunas paginas interesantes para tí. Saludos Bea

    Y gracias por entrar en mi blog

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  3. Tengo un sobrino con esta discapacidad y esta integrado en un colegio. la verdad es que me preocupa que el profesorado no esté adecuadamente preparado para recibir a estos niños ya que pienso que esto los aislaria más. En tu caso veo que estabas preparada para ello pero entiendo que no siempre es así.
    gracias por este blog creo que nos puede ayudar con muchas dudas que nos surgen continuamente

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  4. Podemos pensar que hoy en dia la discapacidad auditiva esta siendo trabajada en los centros con profesinales cualificados (Logopedas,profesorado de educacion especial...)y seguido muy de cerca por el equipo especifico de sordos.A esto tenemos que añadir el avance tecnologico como es el implante coclear y el uso de los FM en el aula.Todo eso hara que nuestros niños estén preparados.Así que es mejor mirar siempre "la botella medio llena".
    Saludos Beatriz

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